El lunes 17 de junio de 2019, Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, hizo entrega a Thierry Philip, vicepresidente de la  ciudad de Lyon encargado de medio ambiente, salud y bienestar, de las llaves de un vehículo 100 % eléctrico para la recogida de residuos. 

Renault Trucks acompaña a la ciudad de Lyon en la labor de diversificación energética de su parque de vehículos de recogida de residuos, proporcionándole un D Wide Z.E. de pre-serie de 26 toneladas.

Para Renault Trucks, la electromovilidad es la respuesta al problema de la calidad del aire y de la contaminación acústica en las ciudades, y una de las respuestas a las emisiones globales de CO2.

Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, señala: «La movilidad eléctrica es central en la estrategia energética que hemos adoptado para responder a la reglamentación europea, cuyo objetivo es reducir de manera considerable las emisiones de CO2 de los vehículos de más de 16 toneladas».

Los ciclos de uso de estos vehículos suponen numerosas paradas y arranques (300 a 800 por ronda), lo que conlleva un alto consumo de combustible y emisiones considerables de polvo y partículas, además de un desgaste acelerado del sistema de frenado.

El Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas está equipado con un motor eléctrico instalado entre los ejes, garantizando la interfaz entre el camión y su equipamiento

El vehículo para la recogida de residuos 100 % eléctrico utilizado por la ciudad de Lyon es el primer vehículo de preserie de la gama de camiones eléctricos Renault Trucks. Se ha desarrollado con la participación de la Agencia francesa del Medio Ambiente y de la Gestión de la Energía (ADEME).

AMPLIAMOS NUESTRA GARANTIA A 2 AÑOS

EN LAS PIEZAS DE RECAMBIO INSTALADAS EN UN REPARADOR AUTORIZADO RENAULT TRUCKS(*)

Con la garantía ampliada a 2 años para piezas de recambio montadas en un reparador autorizado Renault Trucks*, podrá tener la certeza de que las piezas de recambio originales Renault Trucks le ofrecerán la protección ideal y la mejor relación entre precio y calidad.

Tendrá la certeza de que solo instalaremos piezas de recambio originales Renault Trucks.

Todas las operaciones de mantenimiento son realizadas por nuestros técnicos cualificados y formados de manera continua en las últimas novedades tecnológicas.

Nuestros talleres están equipados con sistemas de diagnóstico eficaces, herramientas especializadas y la documentación técnica más actualizada.

La ampliación hasta 2 años de la garantía para las piezas de recambio instaladas en un reparador autorizado Renault Trucks es válida para:

– Piezas de recambio de origen Renault Trucks
– Piezas de recambio de origen Renault Trucks eXchange
– Accesorios Renault Trucks originales

(*) : ver las condiciones generales

 

Renault Trucks realiza transformaciones en su Used Trucks Factory para responder a las necesidades específicas del ámbito de la construcción.

Renault Trucks lanza esta solución a medida que, sobre un Renault Trucks T460, incorpora elementos transformadores como: parachoques especial de acero, protecciones en los faros, ruedas con perfil mixto, refuerzo en los escalones de acceso o sistema hidráulico específico.

Esta solución integra, además de los elementos reforzados en la carrocería, una distancia al suelo mayor de 60 mm y un óptimo rendimiento de la caja de cambios Optidriver, gracias a la incorporación del modo off-road y el acelerador manual.

Ahora, la marca francesa lanza una campaña que permite la adquisición de este vehículo para los clientes que lo requieran para su negocio, con unas condiciones muy especiales: una financiación con cuota desde 698 € / mes y un año de garantía de la cadena cinemática, el sistema de AdBlue y el catalizador SCR.

Esta promoción está disponible hasta fin de existencias y las condiciones de los términos de la campaña se pueden consultar en: https://www.renault-trucks.es

 

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por IBIRAMA SLU e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.